Seguimiento a la implementación del Proyecto Justicia Digital
miércoles, 7 de febrero de 2024
Como parte de los trabajos para el arranque de la segunda etapa del proyecto Justicia Digital, que implica la inversión, capacitación e implementación de mejoras e innovación en los procesos para la prestación del servicio de impartición de justicia, el día de hoy se presentaron estos avances a personal de la segunda instancia (Tribunal Superior de Justicia).
En esta reunión, encabezada por la magistrada presidenta María Carolina Canto Valdés, los magistrados Mario Alberto Castro Alcocer y Lizette Mimenza Herrera, y de la Consejera de la Judicatura María Ely Farfán Flores, se expusieron las etapas para la implementación gradual en las tareas de modernización y mejora continua.
Como se recordará, en la primera etapa se iniciaron los trabajos de innovación de los sistemas electrónicos para la Oficialía de Partes, el Centro Estatal de Solución de Controversias, el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia y algunas interfaces de comunicación entre los juzgados penales y la Fiscalía General del Estado.
De igual forma, se explicó que en la segunda etapa, se trabajará en la modernización de herramientas para la gestión, actuaría, agenda y comunicaciones internas de los juzgados de primera instancia.
Estos trabajos cuentan con el acompañamiento de la Subsecretaría de Mejora Regulatoria e Innovación, a cargo de su titular Giovanna Bacelis Medina, y de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado, con la presencia del secretario Jorge Avilés Lizama, quienes orientan al personal judicial en la reingeniería de procesos y la implementación de nuevas tecnologías de la información.