Obtiene Poder Judicial del Estado recertificación en gestión de calidad
El Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado obtuvo la recertificación en el sistema de gestión de calidad de la norma ISO 9001:2015 después de cumplir con los estándares normativos para este sistema, que se traducen en una mejor atención a los ciudadanos que solicitan los servicios de mediación como una vía pacífica para resolver conflictos.
Cabe mencionar que el Centro Estatal Solución de Controversias, que ofrece gratuitamente los servicios de mediación a ciudadanos de todo el estado, mantiene esta certificación desde 2014 cuando la obtuvo después de complementar los requisitos de la norma ISO 9001:2008.
La certificación asegura la calidad en la gestión de los procesos administrativos de este centro y sus oficinas de atención en todo el estado, lo que se refleja en un mejor servicio a los ciudadanos, con menores tiempos y mayor calidad en la atención que se brinda para la resolución de asuntos en todas las materias (civil, familiar, mercantil y penal), por la vía de la mediación.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, en compañía de las consejeras Sara Luisa Castro Almeida, Melba Angelina Méndez Fernández y los consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo, recibió de la directora del Centro Estatal de Solución de Controversias, Elma Gabriela Ávila Miranda el documento que avala este importante logro para el Poder Judicial, y que implicó el trabajo de diversas áreas del Consejo de la Judicatura, particularmente de la Unidad de Planeación de esta institución.
En la ceremonia, Ávila Heredia resaltó el trabajo realizado por la Unidad de Planeación, dirigida por Armando José Díaz Esquiliano, así como de todos los mediadores institucionales y personal del Centro Estatal de Solución de Controversias encabezado por la directora Ávila Miranda por mantener y mejorar los estándares de calidad en el servicio que brindan a la ciudadanía
Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán Comunicado No. UCSYP/43/FEB/2020/HIMP/MFMM